Corte receptó la versión anticipada de exagente de Senain

0
900

En presencia de Iván Saquicela, juez penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se llevó a cabo la diligencia en donde se receptó el testimonio anticipado de Diana Falcón, exagente de la Senain, informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

A esta diligencia acudió Wilson Toainga, fiscal General (s) y se llevó a cabo por el presunto delito de fraude procesal en el que son procesadas la exasambleísta Sofía E. y Yadira C., abogada del expresidente Rafael Correa, cuando se desarrolló el juicio por secuestro en contra del exasambleísta, Fernando Balda.

La recepción del testimonio se desarrolló para determinar una presunta presión ejercida por la exlegisladora y por la abogada, luego de que se conociera que ambas visitaron a Falcón en la Casa de Confianza de Chillogallo, en Quito.

Según Fiscalía, la agente habría sido presionada para que cambie su versión por el caso de Balda y así no sea vinculado el exmandatario.

El 14 de marzo último, el tribunal de la CNJ sentenció a Falcón y a Raúl Chicaiza -también agente de Senain- por el delito de plagio, a un año nueve meses y 22 días de reclusión.

Falcón y Chicaiza fueron dos de los cuarto llamados a juicio; el tercer procesado fue el expresidente Rafael Correa y el cuatro fue el extitular de Senain, Pablo Romero.

La exasambleísta Sofía E. tiene en su contra una orden de prisión preventiva. Sin embargo se encuentra en Bolivia, mientras que Yadira C. tiene la orden de presentarse de forma periódica ante la CNT. (I)

El Telégrafo