Alcalde de Cuenca solicita un nuevo aeropuerto para la ciudad

0
823

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, emitió un comunicado en sus cuentas oficiales de redes sociales para realizar peticiones a los dos candidatos que disputarán el balotaje: Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Entre los pedidos, citó la necesidad de que la ciudad cuente con un nuevo aeropuerto. «Cuenca es la tercera ciudad del país y la primera en términos de desarrollo económico», enfatizó el burgomaestre.

En siete ejes, Palacio recomendó nuevas acciones a favor de la ciudad para los dos candidatos. Ello, de cara al triunfo y el ascenso de un nuevo gobierno.

Seguridad

Dentro del tema de seguridad, el alcalde solicitó la recuperación dell Centro de Rehabilitación Social del Turi. «La categoría de Regional como fue concedido inicialmente», resaltó.

Así mismo, escribió que es necesario cumplir la norma de cuatro policías por cada mil habitantes. Es decir, a decir del Alcalde, Cuenca necesitaría 2.300 uniformados. Además, alertó que la localidad cuenta con tan solo 17 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y es necesario que como mínimo existan 41.

Desarrollo económico, empleo y emprendimiento

Los créditos fueron el principal objetivo en torno al tema económico. El Alcalde pidió que se faciliten créditos para el desarrollo de emprendimientos con participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales. Así mismo, dijo que es necesario que exista un acceso a créditos para el desarrollo industrial para impulsar el empleo local.

A favor de los empresarios, dijo que es urgente la disminución de la carga de impuestos para las empresas que apliquen políticas de generación de empleo.

Educación

Frente a la crítica situación en temas de educación durante la emergencia sanitaria, el Alcalde pidió que se apliquen tarifas especiales para el servicio de internet. El objetivo, dijo, será facilitar su acceso a estudiantes, pero en especial a aquellos de las zonas más alejadas.

Descentralización

para el alcalde es urgente atender a los ciudadanos en temas como la aprobación de títulos habilitantes, gestión del sistema del transporte mixto, expedición de licencias y el control de tránsito en las vías estatales que atraviesan las zonas urbanas del cantón.

Así mismo, pidió la revisión del modelo de distribución y redistribución tributaria hacia Cuenca. Esto, en función de las condiciones especiales y recursos que los sectores productivos y comerciales tienen.

Medio Ambiente y Ecología

El alcalde también habló del trabajo para mitigar los efectos nocivos contra el medio ambiente. Así, solicitó que el nuevo gobernante facilite la aprobación de las áreas delimitadas para la protección de las zonas de recarga hídrica que abastece a Cuenca. Además, que se permita la aplicación de tasas de servicios ambientales para el área del Parque Nacional Cajas. En este último tema, explico que de esa manera se podrá financiar la gestión de guardabosques y generar verdaderas medidas de conservación en el área protegida.

Fuente: El Telégrafo