Richard Huera llega primero a la tierra del ciclismo en la cuarta etapa de la Vuelta a Ecuador

0
813

Un sorprendente Richard Huera, del Team Saitel, de la categoría sub-23, arribó primero a Tulcán, la tierra de múltiples campeones del ciclismo de ruta, y se consagró -este miércoles 20 de noviembre- como vencedor de la cuarta etapa de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador.

En tanto, el carchense Jorge Montenegro (Eagle Bike Tims) se mantuvo como líder de la clasificación general, por tercera carrera consecutiva. Rubén Urbano (Team Saitel) y Segundo Navarrete (Eagle Bike Tims) escoltan a Montenegro, en esta tabla.

Huera, nacido en el Playón (Sucumbíos), cronometró 4 horas 11 minutos 58 segundos para cubrir los 150 kilómetros de recorrido que hubo entre Atuntaqui (Imbabura) y Tulcán, etapa considerada como la reina de la Vuelta, por los largos y pronunciados ascenso.

Detrás de Huera arribaron David Villarreal, Rubén Urbano, Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, Byron Guamá, Royner Navarro, Anderson Paredes y Diego Montalvo, entre los 10 primeros.

Este jueves se correrá la quinta y sexta etapa, en una doble jornada que iniciará a las 09:00 con un circuito en San Gabriel (Carchi) y en la tarde la caravana partirá hasta el Ángel.

Fuente: El Universo