Comisión multipardista que investiga las manifestaciones de octubre de 2019 se reúne este lunes 11 de noviembre con Paola Pabón y Virgilio Hernández

0
918

La tarde de este lunes 11 de noviembre del 2019, Paola Pabón, prefecta de Pichincha, su asesor Christian González y el dirigente de la denominada Revolución Ciudadana, Virgilio Hernández asisten a la Comisión Multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga los hechos que ocurrieron durante los 11 días de manifestaciones de octubre de 2019.

De acuerdo con el cronograma de la Comisión Ocasional, Paola Pabón compareció desde las 14:30 de este lunes. Actualmente, la prefecta de Pichincha se encuentra recluida en la cárcel de Cotopaxi.

Fue trasladada a ese centro el 15 de octubre pasado, después de su audiencia. En ese centro de rehabilitación también permanece su asesor. Ambos son acusados por el presunto delito de rebelión.

Ampliar La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, comparece en la Comisión Multipartidista que investiga los hechos relacionados al paro nacional, este lunes 11 de noviembre del 2019.

Virgilio Hernández también afronta un proceso legal por el supuesto delito de rebelión. El 5 de noviembre pasado, el juez Julio Arrieta dictaminó orden de prisión preventiva.

A estas tres personas se las investiga tras las manifestaciones que se registraron entre el 3 y el 13 de octubre pasados, tras la eliminación del subsidio a los combustibles.

La Asamblea Nacional, con 107 votos a favor, decidió el pasado 16 de octubre, conformar una comisión ocasional multipartidista para investigar los hechos. Se ha programado recibir en esa comisión a cerca de 20 personas de diferentes sectores.

Mañana, martes 12 de noviembre está previsto que asistan ocho dirigentes del movimiento indígena.

Paola Pabón (2do izq.) y Virgilio Hernández (3ra izq.) comparecen en la Comisión Multipartidista que investiga los hechos relacionados con con el paro nacional, este 11 de noviembre del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Fuente: Diario EL COMERCIO