Habrá reconteo de votos en 4 cantones de Manabí

Jama, Tosagua, Montecristi y Chone deberán someterse a este proceso, según resolución del CNE.

0
512
Después de encontrar inconsistencias en determinadas actas de las juntas receptoras del voto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que se realice un reconteo de votos en cuatro cantones de Manabí. Este nuevo proceso decidirá quién será el nuevo alcalde de Jama.

La noche del pasado viernes, 26 de abril, los vocales avalaron que se haga el reconteo, lo cual pone en la mesa un total de 800 votos a contabilizar. En el cierre de escrutinio, del pasado 24 de marzo, el ganador fue el candidato de la alianza CREO y Sí Podemos, Rober Carrera.

Además, se revisarán las actas de cinco juntas receptoras de voto para designación de concejales, aunque hasta el momento el CNE no ha fijado fecha, también incluyó a otros tres cantones de Manabí.

Las pasadas elecciones dieron como ganador en Montecristi a Washington Arteaga, de la alianza entre socialcristianos y el movimiento Unidad Primero. En Tosagua, a Elba González, misma que no será afectada por la decisión del CNE, mientras que en Chone se abrirán dos juntas para concejales de su Municipio.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que se cumplirá con el calendario para la entrega de credenciales a las próximas autoridades locales y provinciales. Los dignatarios a escala nacional deberán posesionarse el próximo 14 de mayo.

(AKM)

► CNE – El Telégrafo – EcuadorInmediato.com