Iglesia Católica pidió conformar comisión con representante de Estado para tratar temas en común

Presidente Moreno mantuvo una reunión con Monseñor Alfredo Espinoza, nuevo Arzobispo de Quito, Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa, y el presidente de CEE, Eugenio Arellano.

0
635
Esta mañana, el Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió a Monseñor Alfredo Espinoza, nuevo Arzobispo de Quito, para un saludo protocolar. En el encuentro participaron el Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa, y el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Eugenio Arellano.

Monseñor Espinoza manifestó que se trató de una visita de cortesía y que su relación con las autoridades será siempre de diálogo y de puertas abiertas.

Además, se refirió a la postura de cero tolerancia contra los sacerdotes pedófilos, a la defensa de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer, así como a la defensa de la vida y en contra del aborto en cualquier caso.

El nuevo Arzobispo de Quito será posesionado el 2 de mayo en la Catedral Metropolitana. “Hay que construir puentes y no levantar muros, se ha pedido conformar una comisión entre el Estado ecuatoriano y la Iglesia Católica para ver temas que se susciten cada dos o tres meses, con una reunión, e ir solucionándolos”.

(JPM)

► Twitter – Ecuavisa – Ecuadorinmediato.com