Municipios deberán contar con revisión técnica vehicular hasta mayo

0
590

Según la última  reforma al Reglamento referente a los procesos de revisión de vehículos a motor realizada el 17 de noviembre de 2017, en mayo de 2019 vence el plazo que tienen los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GADs Municipales para contar con un centro de revisión técnica vehicular.

La reforma a la Resolución No. 070-DIR-2015-ANT detalla que 15 GADs tenía previsto cumplir con este requisito de ley hasta diciembre de 2017, 23 hasta septiembre de 2018 y 11 en el segundo semestre de 2018.

Dicha reforma estipuló, por tercera vez, un plazo de 18 meses desde su publicación, para que los GAD Municipales y Mancomunidades que no cuenten con los centros de revisión técnica vehicular implementen y pongan en funcionamiento los mismos.

En este sentido, en la provincia de Azuay los 15 municipios tienen la competencia de tránsito. En Cuenca, la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV, cuenta con el centro de revisión técnica vehicular desde el año 2006, así lo informó Adrián Castro, gerente de la institución.

“Cuenca es el único cantón de Azuay que cuenta con la revisión técnica vehicular”, destacó Castro.

Además, el funcionario municipal publicó en su cuenta de Twitter que «el 17 de mayo fenece el último y definitivo plazo que concedió la ANT a los Municipios para implementar centros de REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR, por lo tanto, a partir de dicha fecha se PROHÍBE la simple REVISIÓN VISUAL». (I)

El Tiempo