Comisión Legislativa convoca a ministros de Salud y Trabajo por reducción del pago del internado

Con un acuerdo interministerial, se redujo USD $200.

0
883
Tras la movilización nacional de los estudiantes de medicina, quienes protestaron por la reducción del pago que reciben durante el internado, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional solicitó un informe respecto al acuerdo ministerial que norma estos rubros, así como la comparecencia de la Ministra de Salud, Verónica Espinosa, y del ministro de Trabajo, Andrés Madero para que motiven el documento.

Hoy, los estudiantes marcharon en contra del acuerdo 0345-2019 que les reduce su remuneración. En el caso de Medicina son $200 menos; es decir, establecieron su pago por el internado en USD $394 dólares.

“Son 80 horas semanales de trabajo, con la reducción equivaldría a 1,25 dólares por hora”, reclamaron los representantes de los Internos Rotativos de Medicina, Obstetricia, Enfermería y Nutrición del Ecuador.

Por disposición de la presidenta de la Comisión, Silvia Salgado, se convocó a los Ministros de Salud y Trabajo para que expliquen y motiven el acuerdo interministerial que se firmó. La solicitud indica que serán recibidos en Comisión General el próximo lunes 6 de mayo del 2019 a las 16h45.

(PP)

► Asamblea Nacional, EcuadorInmediato