Cancillería trabaja en la reactivación de la cooperación científica entre Ecuador e Italia

0
841

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana trabaja para reactivar la cooperación científica entre Ecuador e Italia, a partir del restablecimiento del Programa de Cooperación entre el Consejo Nacional de Investigación italiano (CNR) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Para el efecto, el embajador del Ecuador en Italia, Nelson Robelly en reunión sostenida con el presidente del CNR, Massimo Inguscio, puso de manifiesto el deseo de más de 15 universidades ecuatorianas de suscribir un memorando de entendimiento con el CNR para el desarrollo de proyectos específicos.

El restablecimiento del Programa de Cooperación entre CNR y SENESCYT, suspendido en agosto de 2018, permitirá a ambas instituciones lanzar convocatorias conjuntas para proyectos de investigación en las áreas de energía, seguridad y soberanía alimentaria.

Inguscio, por su parte, reiteró el interés de iniciar trabajos conjuntos de investigación por lo cual planteó la posible visita de una misión científica a Ecuador para contactar a sus pares ecuatorianos.

El Consejo Nacional de Investigación de Italia es la más grande entidad pública de investigación del país europeo, de gran prestigio a nivel mundial, y cuyo segundo presidente fue el físico y Premio Nobel, Guglielmo Marconi.

Ecuadorenvivo