Una nueva diligencia realizó la Fiscalía este 28 de mayo de 2019, dentro de la investigación del proceso denominado ‘Arroz verde’. La fiscal de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Ruth Amoroso, procedió a la incautación de los equipos electrónicos que fueron utilizados por dos exfuncionarias de la Corte Constitucional, Pamela Martínez y Laura Terán, ambas en prisión preventiva e investigadas por este caso.
AHORA | Fiscal Ruth Amoroso ingresa al edificio de la Corte Constitucional, para la diligencia de incautación de equipos electrónicos, dentro de la investigación del caso #ArrozVerde Vía @apifoto pic.twitter.com/TRL9EBndy1
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 28 de mayo de 2019
Además de la fiscal, en la incautación participó personal de Criminalística, que con el apoyo de servidores de la Corte, accedieron a la incautación de: 2 CPU, 1 teléfono celular, 1 tablet y 2 laptops, que estuvieron a cargo de la exjueza Martínez y su asistente Terán. Asimismo, se revisaron las oficinas de los pisos 3 y 6, mismas que usaron las exfuncionarias.
Similar diligencia se realizó ayer en la Presidencia de la República, donde Martínez se desempeñó como asesora jurídica del expresidente Rafael Correa. Allí se incautó 9 computadoras, 8 celulares y documentos.
Las incautaciones forman parte de la investigación que se inició el 5 de mayo de 2019, tras la publicación «Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador», del portal digital ‘Mil Hojas’, sobre los aportes voluntarios al movimiento Alianza PAIS a la campaña de la revolución ciudadana, entre 2013 y 2014.
A Martínez y a Terán se les dictó prisión preventiva, mientras dure la instrucción fiscal, y fueron trasladadas al centro de rehabilitación social regional de Cotopaxi, en Latacunga.
► Ecuavisa