Grupo de Lima y Grupo de Contacto se reúnen para hablar de la crisis en Venezuela

Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional se reúnen para buscar una salida pacifica para Venezuela.

0
881

Para este lunes, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto Internacional se reunirían en Nueva York con integrantes de la diplomacia europea, encabezada por Federica Mogherini y los ministros de exteriores de Uruguay, Chile y Portugal.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se pronunció a través de su cuenta en Twitter donde dio a conocer que ya se encontraba en el edificio de las Naciones Unidas, lugar donde se llevaría a cabo la reunión.

“Entrando al edificio de @UN, a reunirnos entre los representantes del Grupo de Lima y del Grupo Internacional de Contacto, para analizar la crisis en Venezuela. Los demócratas del mundo debemos buscar puntos en común para ayudar a una solución pacífica y política a este país” expresó Ampuero.

Asimismo, agregó que “Demócratas de Europa y A. Latina juntos por primera vez en busca de convergencias para solución de crisis en Venezuela. Grupo de Lima y Grupo Internacional de Contacto comprometemos respaldo a solución pacífica y democrática, esfuerzos diplomáticos y denuncia a violación de DD. HH.”

El objetivo de esta reunión es buscar una solución tranquila y democrática de la crisis que se vive en Venezuela.

NTN24