El Biess espera colocar $ 2.302 millones en quirografarios

La entidad diseña préstamos focalizados. El mes de la madre lo cerró con más de $ 49 millones en colocaciones.

0
984

Durante 2019, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tiene previsto colocar $ 2.302 millones en préstamos quirografarios. Para conseguirlo, el ente viene diseñando préstamos focalizados, bajos condiciones más favorable.

Un ejemplo de ello es el programa crediticio “Gracias Mamá”, que estuvo vigente en el mes de mayo, y al que hoy, 4 de junio, el Biess le atribuye un éxito de colocación de $ 49,4 millones otorgados a 91.695 afiliadas. “Los resultados logrados sobrepasaron la meta prevista del número de beneficiarios en un 72,8%, en referencia a las 53 mil operaciones, inicialmente previstas, con una proyección de colocación de $ 30 millones”, dijo Carlos Villarreal, gerente general (e) del Biess.

La estrategia crediticia planteada por el Banco, sostuvo, está alineada al Plan Prosperidad 2018-2021, que lleva adelante el Gobierno Nacional y, que constituye parte de la muestra de confianza y mejoramiento que hay en el sector financiero, el cual registra incremento de la cartera bruta de créditos bancarios en todo el Ecuador.

La acogida del préstamo “Gracias Mamá” —explicó Villarreal— responde a las tasas de interés aplicadas. Estas se redujeron hasta en un 3%, con respecto al préstamo quirografario regular, el cual es hasta del 14%, para el plazo máximo. Este crédito benefició a los afiliados y jubilados de las 24 provincias del país. Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay, fueron las de mayor demanda.

En los próximos meses, bajo el principio de innovación, el Biess tiene previsto lanzar nuevos programas especializados para distintos nichos de mercado, bajo condiciones preferenciales.

Expreso