Rusia y China quieren que la situación en Venezuela se estabilice

0
833

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles, después de las conversaciones en Moscú con el líder chino Xi Jinping, que Moscú y Pekín querían que la situación en Venezuela se estabilice.

Tanto Rusia como China son fieles aliados del presidente Nicolás Maduro, junto a Turquía, Bolivia, Nicaragua y Cuba, en contraste con los más de 50 países que apoyan al jefe del Parlamento y líder opositor, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino en enero pasado.

Ambos países han advertido contra una intervención extranjera en la nación andina, y han abogado por el diálogo.

En cuanto al acuerdo nuclear con Irán, del que ambos países son firmantes, tanto China como Rusia defienden el pacto tras la salida de EEUU del mismo y las presiones de Washington sobre el resto de socios.

Las conversaciones entre ambos líderes, que se producen un día antes de que ambos viajen a San Petersburgo para participar en el Foro Económico Internacional, se centrarán sobre todo en la actualidad internacional y la cooperación en la región de Asia-Pacífico, pero también en las relaciones bilaterales.

Durante la estancia de Xi en Moscú, que incluirá además una visita al conocido teatro Bólshoi, se firmarán unos treinta documentos intergubernamentales y comerciales entre Rusia y China, así como una declaración conjunta sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y la asociación estratégica.

Euronews