Noboa en alusión a Glas: «Que todo delincuente cumpla su condena en la cárcel, cueste lo que cueste»

0
99

Noboa también aprovechó el evento para hacer campaña por la consulta popular del próximo 21 de abril e invitó a la ciudadanía a votar Sí en las 11 preguntas.

Sus declaraciones se producen en un contexto en el que México rompió sus relaciones diplomáticas con Ecuador, después de que el Gobierno irrumpiera en la Embajada mexicana en Quito para capturar a Jorge Glas, quien tiene dos órdenes de detención.

Por este impasse diplomático, el Gobierno de México acudirá a la Corte Internacional de Justicia para que se condene el actuar del Gobierno ecuatoriano.

«Estaremos acudiendo a la Corte Internacional de Justicia, donde estaremos presentando este triste caso y por supuesto iremos a todos los foros multilaterales regionales e internacionales que corresponden para que realmente esto, primero que nada, se condene por toda la comunidad internacional”, dijo la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

De su parte, el Gobierno justificó su accionar argumentando que el otorgamiento de asilo político por parte de México a Jorge Glas era ilícito y que procedieron con la detención de Glas, ya que tenían información de una posible fuga.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here