Alexis Mera presenta apelación a prisión preventiva

Si el recurso es admitido deberá asignarse un tribunal para que resuelva el pedido.

0
947
El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, actualmente procesado en el caso ‘Arroz Verde’, presentó un recurso de apelación a la orden de prisión preventiva emitida en su contra durante la audiencia del sábado 1 de junio.
Al momento permanece en la cárcel 4 de Quito. Si el recurso es admitido deberá asignarse un tribunal para que resuelva el pedido.
Además, Mera ingresó un escrito solicitando que el servicio de atención a personas privadas de libertad certifique cuándo la procesada Pamela Martínez fue trasladada de la cárcel de Latacunga a Quito y porqué.
El pasado sábado 1 de junio, la jueza Daniella Camacho de la Corte Nacional de Justicia «ordenó la prisión preventiva en contra de Alexis Mera», exsecretario jurídico de la presidencia, y el «uso del dispositivo de vigilancia electrónica» para María de los Ángeles Duarte, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Duarte, quien fue ministra de Transporte y Obras Públicas en el gobierno de Correa, también tiene prohibido salir del país y debe presentarse periódicamente ante la justicia.
Ambos exfuncionarios fueron detenidos la víspera en la ciudad de Guayaquil (suroeste) y son «procesados por el presunto delito de concusión», que se castiga con hasta cinco años de cárcel, agregó el ente acusador.