El Ejército de Malta rescata a cerca de 400 migrantes en el Mediterráneo

Se trata de una de las mayores cifras de llegadas a la isla en los últimos meses. La ruta migratoria hacia Italia y Malta es la más mortífera del Mediterráneo.

0
836

Alrededor de 400 migrantes han sido rescatados durante la jornada de este miércoles por las Fuerzas Armadas de Malta en una serie de operaciones llevadas a cabo en el mar Mediterráneo, según ha confirmado el Ejército del país europeo. Fuentes del Gobierno maltés citadas por la agencia de noticias Reuters han indicado que se trata de una de las mayores cifras de llegadas a la isla en los últimos meses.

Por su parte, fuentes militares han señalado que han sido detectadas otras embarcaciones en el Mediterráneo central, sin que por el momento esté claro si las autoridades maltesas tienen planeado intervenir en esos casos. La ONG Sea Watch International ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que una embarcación inflable con 80 personas a bordo se está deshinchando a unos 90 kilómetros de las costas libias. «Hay muchas personas en al agua, con una alta probabilidad de desaparecidos y ahogados», ha apuntado, antes de agregar que la Guardia Costera libia ya se encuentra en el lugar.

Unos 270 migrantes y refugiados han sido rescatados en las últimas horas frente a las costas de Malta, según las Fuerzas Armadas de la isla, que han hecho balance este miércoles de la que ya es la jornada con más rescates en la zona de los últimos meses.

La ruta migratoria hacia Italia y Malta es la más mortífera del Mediterráneo, con más de 320 fallecidos en lo que va de año, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). A falta de que se actualicen los datos, la isla ha recibido desde el 1 de enero a 684 migrantes y refugiados.

Antena 3