CPCCS transitorio aprobó su mandato de cierre de funciones

El Consejo Transitorio estuvo 463 días en funciones.

0
944
La tarde del martes 11 de junio, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio – CPCSS-T tuvo la sesión de cierre que pone fin a las «facultades extraordinarias» que el Mandato Popular aprobado en la consulta del 2018 le otorgó y que da paso al inicio de un nuevo ente con consejeros electos por voto popular por primera vez. En esta el mandato de cierre fue aprobado.
Los consejeros transitorios, encabezados por Eduardo Mendoza, tras el fallecimiento de Julio César Trujillo, aprobaron el mandato de cierre. El único artículo que contiene el mandato aprobado por los consejeros indica que se da por concluido el periodo de transición determinado por el pueblo en la consulta popular del 4 de febrero de 2018 y se aprobaron los informes de los consejeros salientes.

Mendoza en su discurso final recordó al fallecido presidente del consejo transitorio, Julio César Trujillo, quien falleció el pasado mes de mayo.

El CPCCS-T evaluó instituciones y designó autoridades. En los seis primeros meses, cesó a 27 funcionarios, con base en informes de una comisión técnica y cerca de 1 200 denuncias ciudadanas. La falta de independencia de las entidades de control con la Función Ejecutiva, durante el Gobierno anterior, fue el principal argumento para cesar a las autoridades de sus cargos.

En su segunda etapa, el CPCCS-T a través de concursos de méritos y oposición, ternas enviadas por el Ejecutivo y listas de candidatos de todas las Funciones del Estado, nombró a 31 nuevos funcionarios.

[PC]

Fuente: El Comercio, Ecuavisa, Ecuadorinmediato