Ecuatorianos demuestran su admiración a Richard Carapaz

0
1252

Casi 90 minutos después de que el avión que traía a Richard Carapaz aterrizara en Quito, donde fue recibido con un arco de agua, el ciclista recibe los homenajes mientras es conducido en un bus que lo llevará hasta la capital.

Cientos de ciudadanos que han apostado sus vehículos a lo largo de la vía saludan con pitos y banderas al campeón del Giro de Italia N° 102, que porta en sus brazos el trofeo conseguido en Verona.

Decenas de ciclistas preceden al bus que lleva a Carapaz.

«El día final, antes de que ganara, la verdad es que fue una prueba super dura, sobretodo mentalmente para mí, porque nunca había tenido esa presión de que todo el mundo te mira y que todos están pendientes de ti, la verdad que eso para mí fue muy duro. Y eso no me permitía poder disfrutarlo; de allí (tras el triunfo) seguía iluso, no lo podía asimilar. Ahora que han pasado unos días, puedo sentir que es algo muy bonito. Es una sensación única que se tiene», dijo ‘Richie’ a una reportera durante la caravana.

Una caravana de decenas de ciclistas acompaña al campeón tras su llegada al aeropuerto de Tababela. Posteriormentedebe darse un recorrido vehicular porque se espera que Richard llegue a las oficinas de la telefónica Movistar, empresa que auspicia el trabajo deportivo del carchense.

El rosa del Giro de Italia es el color que identifica este lunes a muchos ecuatorianos, quienes, al igual que decenas de ciclistas, esperan presenciar la llegada de Richard Carapaz Montenegro a Ecuador tras su retorno de Europa, donde el 2 de junio conquistó una de las más importantes carreras ciclístas del mundo.

Sábato en Quito

Mario Sábato, el presentador argentino de ESPN, a quien se adjudica que haya nombrado a Richard como ‘la locomotora del Carchi’ ya está en Ecuador para compartir con el ciclista.

Actividades en Quito

Richard Carapaz inicia de este modo una serie de actividades en Ecuador tras conseguir el máximo título en la arena de Verona. Esta noche dará una rueda de prensa desde el edificio Ecopark.

Mañana martes será recibido por el presidente de la República, Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet.

Para el miércoles está previsto un homenaje en el coliseo de Tulcán, en la provincia del Carchi, en que sus coterráneos esperan demostrarle su agradecimiento y orgullo por su triunfo.

Adicionalmente, Movistar decidió entregar 1 giga de regalo en sus planes teléfonicos a sus clientes, como una manera de darle la bienvenida a Richard Carapaz. Solo hay que enviar la palabra al 333 para activar el giga de regalo. (I)

El Universo