Prisión preventiva para presunto responsable de homicidio

0
1226
Prison bars with handcuffs 3D rendering isolated on black background

Cuenca, 10 de junio de 2019.- Versiones de testigos, el acta del levantamiento del cadáver y el parte policial fueron los elementos de convicción presentados por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde del 9 de junio, en contra de Jorge Eduardo O., presunto autor del homicidio del joven Julio Cobos, de 19 años.

Por pedido del fiscal Cristian Gálvez, el juez de Garantías Penales de Gualaceo, Olger Acurio, dictó orden de prisión preventiva en contra del procesado. La etapa de instrucción fiscal, en la que se continuará con la investigación, tendrá una duración de 30 días.

El hecho se suscitó a las 00:20, del 9 de junio de 2019, en el parque Simón Bolívar, del cantón Gualaceo, donde el procesado presuntamente apuñaló con un arma blanca a Julio Cobos, en su tórax, ocasionándole la muerte. Luego habría apuñalado a un amigo de la víctima, quien se encuentra internado en una casa de salud.

Horas más tarde, como parte de la investigación, la Fiscalía en coordinación con agentes de la Policía efectuaron un operativo, en el que se allanó una vivienda, ubicada en el sector Lliguin, de este cantón.

Allí fue detenido el procesado en delito flagrante el procesado. Además, se incautó como evidencia el arma blanca con la que presuntamente se cometió el crimen.

Dato:

Artículo 144, COIP, Homicidio.- La persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.

► Con información de la Fiscalía de Azuay