Aeroregional realizará vuelos entre Quito-Cuenca-Guayaquil

0
1137

La aerolínea ecuatoriana Aeroregional fue certificada para operar vuelos domésticos en Ecuador con rutas entre Quito-Cuenca-Guayaquil-Santa Rosa.

En información publicada por el periodista Nicolar Larenas en su blog, la aerolínea puede iniciar su actividad de vuelos comerciales desde el lunes 10 de junio de 2019.

“La que es ya la cuarta aerolínea nacional doméstica regular, culminó su proceso de certificación y obtuvo el certificado de Operador AOC bajo parte 121, lo que la faculta desde ahora poder empezar a comercializar vuelos bajo un itinerario fijo en las rutas aprobadas que esta tiene en su permiso de operación”, reseña el portal.

Rutas que cubrirá la aerolínea

Las rutas que podrá cubrir Aeroregional son: Quito y/o Cuenca – Guayaquily viceversa, con hasta 6 frecuencias semanales; Quito – Guayaquil – Cuencay viceversa, con hasta 4 frecuencias semanales; y Quito–Santa Rosa y viceversa con hasta 2 frecuencias semanales.

Inicio de operaciones

La aerolínea comunicó que su fecha tentativa para el inicio de operaciones regulares será el 1 de julio de 2019.

La aerolínea cuenta actualmente con dos aviones del modelo Boeing 737-500 con matrículas HC-CUH y HC-CTF, ambos con capacidad para 129 pasajeros en una sola clase. (I)

El Tiempo