Alexis Mera acudió a Criminalística para pericia en caso de concusión

La Fiscalía efectuará una diligencia privada de exhibición de evidencias incautadas durante los allanamientos a domicilios de los exfuncionarios del correísmo.

0
906

Escoltado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, llegó a Criminalística de la Policía, este miércoles 19 de junio de 2019. Vestía un chaleco antibalas y portaba una carpeta en sus manos esposadas.

Junto con la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, el exfuncionario es investigado por el presunto delito de concusión derivado del caso Arroz Verde, que investiga los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a la campaña de PAIS, entre 2013 y 2014. Mera está detenido en la cárcel 4 del norte de Quito.

La Fiscalía efectuará una diligencia privada de exhibición de evidencias incautadas durante los allanamientos a domicilios de los exfuncionarios del correísmo. La pericia fue autorizada por la jueza nacional Daniella Camacho.

En la audiencia se exhibirán las evidencias de audio y vídeo detalladas en los partes policiales, adjuntados al expediente. Entre los dispositivos electrónicos hay celulares, tarjetas de memoria, chips, CDs con discursos del Velasquismo, una oración a Bolívar, entre otras evidencias.

Para las 14:00 se ha previsto la misma actividad con la presencia de Duarte. Mientras que a las 16:00 se desarrollará la reformulación de cargos del caso para Mera y Duarte.

Sus nombres aparecieron en ocho páginas de un cuaderno atribuido a Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, investigada por cohecho, asociación ilícita, tráfico de influencias en concurrencia real de infracciones. También es investigada su exasistente, Laura Terán. Ambas están detenidas.

Fuente: Expreso