Sujeto es llamado a juicio por el delito de tráfico de drogas

Policías llevan esposado al presunto microtraficante que fue aprehendido en un local ubicado en la calle Sangurima.

0
851

El presunto microtraficante fue aprehendido durante el operativo ‘Valentín’ efectuado el 14 de febrero de este año, en el Centro Histórico de Cuenca.

Por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala, Sandro Rafael P. fue llamado a juicio y de ser hallado culpable enfrentará una sentencia de 10 a 13 años de prisión.

Dicho individuo fue capturado el pasado 14 de febrero, durante el operativo ‘Valentín’, ejecutado por agentes de la Policía Antinarcóticos del Azuay, en un local que aparentaba ser una boutique, ubicada en la calle Gaspar Sangurima y Padre Aguirre, en el Centro Histórico de Cuenca.

Las investigaciones dirigidas por Fernando Sánchez, fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Fedoti, el presunto microtraficante fue detenido luego de verificarse la existencia de sustancias sujetas a fiscalización camufladas en un sofá.

Posteriormente fueron allanadas dos viviendas ubicadas en la parroquia Totoracocha, donde incautaron gran cantidad de drogas, que en total dieron un peso de 25,3 kilos de marihuana, 1,8 kilos de cocaína y 4,9 kilos de base de cocaína. Además, encontraron balanzas utilizadas para el pesaje de las sustancias y dinero.

Las investigaciones policiales señalan que los inmuebles eran utilizados para almacenar las sustancias, que luego eran distribuidas y comercializadas en diferentes sectores de la capital azuaya.

Audiencia
Durante la audiencia preparatoria de juicio, la Fiscalía presentó como elementos de convicción el acta de verificación y pesaje de la droga, el informe de la pericia de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras evidencias. El juez José Peralta dictó auto de llamamiento a juicio en su contra y ratificó la orden de prisión preventiva, hasta que se cumpla la audiencia de juicio.

El sospechoso fue procesado con base en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal.

DESTACADO
En poder del sospechoso, los agentes encontraron 25,3 kilos de marihuana, 1,8 kilos de cocaína y 4,9 kilos de base de cocaína.

Fuente: El Tiempo