Proyecto ambiental de la Prefectura pasa el primer debate

0
528

El Consejo Provincial del Azuay en su primera sesión votó a favor del proyecto de Ordenanza provincial para la regulación del plástico de un solo uso en la provincia del Azuay, el organismo tendrá 60 días para la socialización.

La sesión se instaló pasadas las 09:30 de este jueves 20 de junio de 2019 y como último punto de la agenda se trató el proyecto, que unánimemente, los consejeros votaron a favor en primer debate.

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez inicio su intervención expresando su preocupación ante la noticia de que el Ecuador es uno de los países receptores de basura de los Estados Unidos y recalcó que es una necesidad comenzar con esta regulación en el Azuay.

Entre las intervenciones, destacó la del alcalde de Cuenca, Pedro Palacios quien sostuvo que la ordenanza debe ser gestionada en los niveles del Gobierno Nacional.

Por su parte, el alcalde de Paute, Raúl Delgado recalcó que este tema es sensible y que hay que considerar que los ciudadanos “somos dependientes del plástico”, por lo que sugirió que la articulación debe ser integral para llegar a la sociedad desde diferentes frentes.

“Debemos articularnos con los ministerios de Ambiente y Educación”, sostuvo.

En este sentido, la viceprefecta del Azuay, Cecilia Méndez considera que el cambio de pensamiento es el ámbito más difícil al que se deberán enfrentar y que para esto deberán incluir al Ministerio de Educación para llegar con este mensaje a los niños y jóvenes.

Fuente: El Tiempo