Moreno: “Hemos agotado el mecanismo del diálogo”

El Presidente también declaró que el estado de excepción ha sido efectivo para controlar los actos de violencia en el país.

0
1389

El presidente Lenín Moreno informó desde Guayaquil, la noche de este jueves 3 de octubre, que los focos de violencia provocados por el paro de transportistas han sido controlados casi en su totalidad. El Jefe de Estado agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para restablecer el orden.

“Después de que se declaró el estado de excepción, el accionar ha sido bastante efectivo y controlado”, manifestó el Mandatario desde la base aérea. Moreno permanecerá en el Puerto Principal por algunas horas, junto al gobernador Pedro Pablo Duart. Después retornará a Quito.

El Presiente agregó que las personas que violen la ley serán detenidas inmediatamente. También que la tarea del Gobierno y de las fuerzas del orden es “evitar que aquellos que saquearon el país sigan saqueando en otras instancias el Ecuador”. Moreno se refirió a una supuesta estrategia de desestabilizar su administración.

“Nosotros hemos agotado el mecanismo de diálogo, venimos dialogando hace muchísimo tiempo. Lastimosamente ha habido escasa seriedad”, dijo en torno a grupos que, en su opinión, quieren afectar su administración. “A esos golpistas les digo que les vamos a decir no, el Ecuador les va a decir no, así que mejor acójanse a las consecuencias”, puntualizó.

Antes de viajar a Guayaquil, el Presidente estuvo en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, en el centro norte de Quito, para monitorear y controlar la situación del país.

Horas antes decretó, por séptima ocasión en su gobierno, el estado de excepción a escala nacional para restablecer el orden. El Gobierno llama a la calma, mientras que el gremio de transportistas reclama por la liberación del precio del diésel y gasolina Extra. (I)

Fuente: El Telégrafo