Educación amplía suspensión de clases en escuelas y colegios el 4 de octubre del 2019 por estado de excepción

0
1113

El Ministerio de Educación amplía suspensión de clases en escuelas y colegios públicos, privados, fiscomisionales y municipales, en todo el territorio del Ecuador el 4 de octubre del 2019 por el estado de excepción que rige en el país, informó la Cartera de Estado este jueves 3 de octubre.

«Con la finalidad de precautelar la seguridad e integridad física de estudiantes, docentes y profesionales de Consejería Estudiantil, para evitar eventuales problemas que pudieran presentarse frente a la paralización de actividades de los gremios de transporte y en armonía con el Decreto 884, mediante el cual, el señor Presidente declara el estado de excepción en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación informa que continúa la suspensión de las clases en todo el territorio nacional el día viernes 4 de octubre de 2019 durante todas las jornadas. La medida es de carácter obligatorio para todas las instituciones educativas particulares, fiscales, fiscomisionales, y municipales», dijo el Ministerio.

«La recuperación de actividades académicas deberá ser acordada entre los miembros de la comunidad educativa y notificada oficialmente al distrito educativo correspondiente, hasta el día lunes 7 de octubre de 2019», señaló la Secretaría de Estado en el comunicado.

El anuncio de la Cartera de Educación se emitió después de que el presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción durante 60 días para todo el país, tras la paralización de los transportistas.

El documento, publicado este jueves 3 de octubre, tiene 10 artículos y, entre otras cosas, moviliza a las entidades públicas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional coordinen esfuerzos para mantener el orden y prevenir acontecimientos de violencia.

Fuente:El Comercio