Presidente del CPCCS es denunciado en la Fiscalía por perjurio y uso de documento falso

0
770

La presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Isabel Vargas, presentó la mañana de este lunes en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  (CPCCS), José Tuárez, a quien lo acusa de los delitos de perjurio, falso testimonio y por el uso de documento falso.

Según la dirigente de los educadores, con la denuncia se busca que la fiscal general Diana Salazar investigue y alcance una sanción del actual funcionario público. Para Vargas, no se puede normalizar la corrupción y peor normalizar la falsificación de documentos.

«No podemos darle el queso al ratón. La corrupción debe ser combatida desde todas las instancias», afirmó.

Vargas explicó que la UNE trabaja en este tema con la Comisión Anticorrupción y con la Comisión de Participación Ciudadana. Además aclaró que para la denuncia presentada mantienen una serie de documentos que probarían las irregularidades por las que Tuárez debería ser investigado.

Certificados supuestamente falsos y otras documentos que probarían la afiliación a un partido político de Tuárez, antes de la candidatura al CPCCS, sería con los que cuenta la presidenta de la UNE para presentar su denuncia.

Este mismo lunes el asambleísta de CREO, Fabricio VIllamar, anunció que recogerá firmas para iniciar un juicio político contra Tuárez.

Fuente: El Universo