Arroz Verde: Diana Atamaint es llamada a Fiscalización

La presidenta del Consejo Nacional Electoral debe exponer las acciones que se han tomado en este caso.

0
885

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño, convocó este miércoles, a la 14:00, a sesión para continuar el proceso investigativo de los casos denominados Arroz Verde y Majano, publicados en los portales La Fuente y Mil Hojas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, expondrá las acciones implementadas desde el organismo respecto a la denuncia de aportes económicos a la campaña de Alianza PAIS.

En la diligencia, el contralor Pablo Celi también deberá informar acerca de las acciones tomadas por el ente de control, pues dentro de estos aportes estarían inmersos recursos públicos de prefecturas e incluso de los fondos destinados para la reconstrucción de Esmeraldas y Manabí por el terremoto del 16 de abril de 2016.

También han sido convocados los expresidentes del CNE, Juan Pablo Pozo y Domingo Paredes. Ellos deberán responder por estas denuncias ya que, al haber estado al frente del organismo electoral, debieron haber controlado los gastos de campaña de la organización política Alianza PAIS.

Fuente: Expreso