Concejo convoca a Asamblea por la seguridad en Cuenca

0
973

El Concejo Cantonal resolvió por unanimidad convocar a Asamblea Cantonal de Cuenca por la seguridad en la ciudad, para el 19 de julio de 2019.

“Lo que se acaba de decidir es extremadamente importante y este Concejo Cantonal lo asume con total responsabilidad, dando muestras claras de que se puede tomar decisiones sin protagonismos, ni vanidades, sino con la firme convicción de que se tienen que hacer las cosas” dijo Pedro Palacios Ullauri alcalde de Cuenca.

La moción aprobada contempla la integración de una Comisión Especial conformada por el concejal Cristian Zamora (proponente) y los presidentes de las comisiones de Seguridad, de Participación Ciudadana y de Migración.

La reunión se cumplirá a partir de las 10:00, en el Salón de la Ciudad. La Comisión coordinará la organización con el Alcalde, quien la liderará y todos los miembros del Cuerpo Edilicio. Además tendrá como objetivo generar las acciones necesarias para el desarrollo de la Asamblea Cantonal.

En la cita se espera la participación de ciudadanos, instituciones y autoridades como los concejales, Prefecto, Gobernador, asambleístas, titulares de la Fiscalía, de la Corte Provincial, de la Judicatura, ex autoridades de la ciudad, las universidades, cámaras de la producción y comercio, líderes barriales, estudiantiles, gremios, cabildos, grupos organizados.

Durante el debate varios ediles expusieron sus puntos de vista coincidentes en que es necesario hacer frente al ambiente de inseguridad ciudadana caracterizado por la presencia de bandas delincuenciales y muertes violentas, situación cuyo avance no se puede permitir, al decir del vicealcalde, Pablo Burbano.

Fuente: El Tiempo