Instituciones siguen con 30% y 50% presencial

0
762

Para esta semana las principales instituciones públicas de la ciudad continuarán con la atención con un 30% y 50% de su personal presencial debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19.

En el caso del Municipio de Cuenca, según Juanita Rivera, titular de la Dirección de Talento Humano, la asistencia del personal está entre este rango con el fin de evitar contagios. Los que no asisten hacen teletrabajo.

Lo mismo ocurre en las demás empresas municipales, con excepción de algunas que hacen labor de campo, pues en estas áreas se aplica el 50%, con un protocolo de bioseguridad.

En otras instituciones como la Prefectura de la provincia de Azuay, la Gobernación de Azuay y el Servicio de Rentas Internas (SIR) también se aplica esto.

En lo que respecta al Ministerio del Trabajo en Azuay, de igual forma labora con un 50% de los funcionarios de manera presencia y el otro 50% lo hace con teletrabajo.

Instituciones como el Ministerio de Transporte y Obras (MTOP) labora con su nómina completa excepto las personas con discapacidad y que tienen enfermedades, quienes deben hacer trabajo online.

A nivel nacional el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional autorizó la permanencia y prórroga del personal que cumple con servicios de agregaduría militar, policial y administrativo en el extranjero.

De igual manera el COE aprobó Lineamientos para la reapertura de servicios de protección social durante la vigencia del estado de excepción presentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Estos se implementarán bajo la figura de plan piloto, en el periodo comprendido del 24 de junio al 15 de julio de 2020, en los cantones cuya semaforización se encuentre en verde.

Fuente: El Mercurio