En barrio de Ambato denuncian envenenamiento de once perros

0
743

“Así como la pandemia por el COVID-19 ha sacado cosas buenas de mucha gente, también ha sacado lo malo de algunas personas”, dijo Álex Valladares, concejal de Ambato, al conocer del envenenamiento de al menos once perros en el barrio Ficoa, en Ambato.

Indicó que luego de las denuncias hechas a través de Facebook puso en conocimiento de la situación a la Policía Judicial de Tungurahua al presumirse de un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, que determina responsabilidad de seis meses a un año de prisión.

Paúl Espín, morador de Ficoa, aseguró que el envenenamiento masivo comenzó el domingo pasado, inicialmente hallaron cinco perros muertos y hasta esta mañana se sumaron otros animales.

Se lamentó que no solo envenenaron a perros de la calle sino también a otros tres de vecinos del sector. Además aseguró que los animales no eran ni siquiera agresivos para que la gente haya procedido de esa manera, incluso algunos moradores del sector se encargaban de su alimentación. Pidió que el hecho no quede en la impunidad.

Por su parte, la capitán Edhita Ortega, del distrito de Policía La Matriz, explicó que el fiscal correspondiente ya tiene conocimiento del hecho que se registró desde la noche del domingo. Todas los animales envenenados serán enterrados en un mismo lugar.

Vecinos del lugar facilitaron algunos elementos como videos para seguir las investigaciones y dar con los responsables del hecho.

Fuente: El Universo