Policía frustró el nuevo intento de ingreso de objetos prohibidos destinados para los reclusos en el CRS de Turi

0
1173

Utilizando la modalidad “bombazo”, una agrupación delictiva intentó ingresar objetos prohibidos a la cárcel de Turi. El reciente caso fue impedido por la Policía Nacional. Los uniformados al percatarse de los hechos decomisaron envolturas que contenían dos armas de fuego y droga. La modalidad “bombazo” consiste en lanzar objetos desde la parte externa hacia las instalaciones del centro penitenciario, de esta forma evadir los filtros de seguridad.

Ricardo González, Jefe subrogante de la Subzona de Policía del Azuay, indicó que la seguridad se ha redoblado ante este tipo de acciones. Y González detalló que el operativo para frustrar el intento de ingreso de armas y droga a la cárcel estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria y de los gendarmes encargados del control penitenciario. Las evidencias fueron decomisadas.

González explicó que, tras la matanza de reclusos ocurrida en febrero de este año, la Policía ha modificado e implementado procedimientos que disminuyan la posibilidad de ingreso de objetos prohibidos y para mejorar la reacción ante amotinamientos.

Uno de los procedimientos implica el constante patrullaje de la parte externa de la cárcel. En la zona permanecen uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Durante requisas anteriores en la cárcel de Turi, la Policía ha decomisado armas, droga, licor, teléfonos y otros artefactos.