Gobierno entregará USD 75 millones en créditos para la Economía Popular y Solidaria

Los recursos servirán para la promoción de emprendimientos

0
415
El presidente Lenín Moreno anunció la entrega de USD 75 millones para emprendimientos en el sector de la Economía Popular y Solidaria. Según el primer mandatario, el dinero se entregará a través de 14 mil organizaciones que conforman este sector económico del país.

La inversión para emprendimientos se fortalecerá con la entrega de USD 75 millones provenientes del Ejecutivo. Así lo anunció el presidente de la República, Lenín Moreno,  quien destacó que los beneficiarios pertenecerán a la estructura de economía popular y solidaria.

La entrega de los recursos se realizará a través de la Corporación Nacional de Finanzas  Populares y Solidarias (CONAFIPS).

«La entrega de estos recursos se da a través de 14 mil organizaciones que conforman la economía popular y solidaria”, señaló el primer mandatario”.

El evento “Empleo y Emprendimiento en la Economía Popular y Solidaria” se desarrolló en el polideportivo de la Liga Cantonal de Rumiñahui en Sangolquí, Pichincha y tuvo como objetivo diversificar los créditos económicos para la reactivación productiva del país.

Desde junio de 2017 hasta la fecha, la CONAFIPS ha entregado un total de USD 364,9 millones beneficiando a más de 61.000 personas.

Desde el gobierno se ratificó la intención de generar empleo a través de los emprendimientos  de quienes se beneficien del crédito.

Fuente: Ecuador Inmediato