Tres nuevos ministros acompañaron el gabinete de Lenín Moreno en Tungurahua

0
810

Los nuevos ministros de Cultura, Educación, Comercio Exterior acompañan el gabinete presidencial que el primer mandatario Lenín Moreno realiza en Baños de Agua Santa (Tungurahua).

Juan Fernando Velasco es el nuevo ministro de Cultura; Monserrat Creamer Guillén es la ministra de Educación; e Iván Ontaneda es el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El presidente Lenín Moreno preside el gabinete ampliado en la unidad educativa Misael Acosta Solís de Baños de Agua Santa, con la presencia de los nuevos ministros de Cultura, Educación y Comercio Exterior.

Moreno les dio la bienvenida a los que les invitó a trabajar con ahínco, cariño, tesón y dedicación, porque aseguró que el pueblo se lo merece, ya que aquella persona que no está en capacidad de sentir amor, consideración, solidaridad por los demás, definitivamente no merece estar en un ministerio; dijo no ha sido el caso de los que presentaron su renuncia, que por esa razón aseguró que el deseo es que (ellos) sigan colaborando con el gobierno de acuerdo a «su gracia» (experiencia).

El presidente con relación a los ministros que presentaron la renuncia y que fueron aceptadas, les dijo que tengan en cuenta que siempre pueden contar con su gobierno. «Porque a veces lo único que falta es cambiar un poco de aire, no más, pasar de una actividad a otra es siempre saludable para el cuerpo, para el alma, para el espíritu, a todos los seres humanos».

Aseguró que los ministros que dejan los cargos sin ninguna duda tendrán otras funciones en el gobierno, otras actividades que serán beneficiosas para Ecuador.

Afectados

El presidente de la República y algunos ministros estuvieron en el reasentamiento de Río Blanco, en donde por efectos del aluvión de la semana anterior colapsaron cuatro viviendas. En donde Alexandra Ocles, secretaria nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, dijo que con el municipio de Baños va a buscar un lugar seguro para la reubicación de las 108 familias.

Comentó que para la reubicación inmediata hay disponibles 40 viviendas en Pelileo y otras tres en Santa Clara de Baños.

El presidente de la República también ofreció apoyo a la familia de Cedrick Álvarez, bombero de Patate que falleció el martes cuando era parte de un grupo que hacía la búsqueda en el río Patate de una persona desaparecida. Dijo que se le dotará de una vivienda y a la esposa un puesto en el ministerio de Turismo. (I)

El Universo