El BIESS presenta nuevo préstamo quirografario

De acuerdo a la capacidad de pago podrán solicitar hasta 31.000 dólares.

0
824
Los afiliados y jubilados podrán acceder al  préstamo quirografario «Vive Ecuador» destinado para recorrer el país. De acuerdo a la capacidad de pago podrán solicitar hasta 31.000 dólares.
Hacer turismo en Ecuador ahora será más fácil, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) otorgará un nuevo préstamo quirografario llamado «Vive Ecuador», para que los afiliados y jubilados accedan a paquetes turísticos en la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos.
Según Paúl Granda, presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social habrá facilidades de pago. «Nuestra intención es que la tasa de interés esté entre el 8% y 11%».
Los afiliados y jubilados podrán acceder a este préstamo dependiendo de su capacidad de pago hasta 31.000 dólares con un financiamiento hasta 4 y 5 años plazo a una tasa de interés entre 11.9 % y 13.24 %, respectivamente. Si el crédito es solicitado hasta para 12 meses aplica una tasa preferencial del 8 al 11 por ciento.
«La idea es que podamos ofertar un conjunto de paquetes turísticos. Esperamos que no sea menos de 200 para que con algunos descuentos se dé un beneficio adicional al crédito», dijo Granda.
Según la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, las cifras oficiales correspondientes al cuarto trimestre de 2018 señalan que el sector turístico genero 460 mil empleos y se espera un potencial crecimiento con el préstamo quirografario «Vive Ecuador».
Para solicitar el préstamo, los afiliados deberán ingresar a la páginawww.biess.fin.eccontar con mínimo 36 aportaciones y no tener obligaciones o deudas pendientes.
En el 2018 el Biess desembolsó 65 millones de dólares en este tipo de operaciones crediticias. Se prevé que en este 2019 el monto sea mayor.

Ecuavisa