Requisito para Reina de Cuenca, catalogado como ‘acto transfóbico’

0
933

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Silueta X con el apoyo de la Colectivo Transfeminista y la Unión Nacional Revolución trans rechazaron uno de los requisitos para el certamen de Reina de Cuenca, en el que se refieren a ser ‘nacida mujer’.

“Ativistas de la ciudad de Cuenca, nos ponen en conocimiento sobre los requisitos para ser candidata, en el cuál uno de ellos es ‘haber nacido mujer’”, detalla el comunicado.

Diane Rodríguez, representante de Silueta X, señaló que entre los requisitos del 2018 no se detallaba este requisito y que en esta nueva convocatoria el ‘haber nacido mujer’ es el primer requisito de las aspirantes.

“Hoy nos topamos con esta situación que tiene tintes transfóbicos y que trata de coartar la participación de forma discriminatoria de un sector de la población.

En el comunicado también hacen referencia a que no solo se discrimina a las mujeres trans, sino también a las personas intersex y a aquellas que tienen alguna condición congénita de nacimiento.

En tanto que, en horas de la tarde, la Fundación Reinas de Cuenca eliminó la publicación, donde se detallan los requisitos, de su cuenta de Facebook. (I)