Wendy Vera no respondió por qué su nombre aparece en Verde Final

La legisladora correísta evadió las preguntas y se limitó a leer un documento.

0
938

La asambleísta correísta Wendy Vera respondió al segundo llamado de la Fiscalíaque la convocó a dar una versión sin juramento en el caso Sobornos 2012-2016. Ella fue una de las más de 30 personas convocadas entre esta y la próxima semana en el expediente por presunto cohecho y otros delitos que investiga al exsecretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera, a la exministra del Deporte María de Los Ángeles Duarte y a Pamela Martínez y Laura Terán, exasesoras del despacho de Rafael Correa. Los dos primeros tienen medidas sustitutivas y las dos exasesoras de Correa están detenidas y bajo protección.

La legisladora estuvo cerca de dos horas rindiendo su versión sin juramento. Había sido convocada porque su nombre aparece en algunas hojas Excel de las 63.000 páginas halladas en el archivo original ‘Verde Final’, inicialmente denominado caso Arroz Verde. Ella, según las evidencias recolectadas por Fiscalía, habría recibido pagos en la trama de aportes ilegales efectuados por empresas contratistas del Estado, inicialmente a la campaña electoral de movimiento PAISde entre 2013 y 2014. Posteriormente se hallaron evidencias que los aportes se extendieron hasta agosto de 2016.

Vera no quiso responder preguntas. No dijo por qué su nombre aparecía en los documentos registrados por Terán. Evadió las preguntas y se limitó a leer un documento y a recordar que también varios canales de televisión tenían facturas suyas porque antes de involucrarse en PAIS ella ejercía sus actividades privadas.

Vera acudió este miércoles igual que Alonso Guerrero, cuyo nombre aparece también en la trama de sobornos, porque habría recibido supuestos pagos por cruce de facturas por su supuesta actividad de organizador de eventos artísticos. En el expediente también aparece la mención de una treintena de contratistas del Estado. Sus representantes también han sido llamados a la Fiscalía.

Expreso