Ecuador cambia las reglas de contratación con telefonía móvil

Adelanta en forma sorpresiva la renegociación a fines del 2019 y que estaba prevista al 2023.

0
1453
El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, dio a conocer que el Gobierno nacional renegociara con las operadoras de telecomunicaciones que están en el país: Conecel (Claro) y Otecel (Movistar). Las autoridades tienen la expectativa de poder terminar con las negociaciones hasta finales del 2019. La nueva renegociación debía ser propuesta en 2023 pero tomaron la decisión de adelantarla.

El ministro, Andrés Michelena dijo “el presidente Lenín Moreno aceptó que este dinero no vaya a la caja fiscal y se reinvierta en proyectos para el mismo sector. Con esos 1.100 millones de dólares se logrará tener conectividad total en el país”, claro habría invertido $ 990 millones para ganar la concesión en el año 2008 mientras movistar hizo uso de $ 330 millones.

El Ministro de Telecomunicaciones explicó que se llevará a cabo un nuevo concurso y el dinero generado se reinvertirá en las mismas compañías en asuntos como el desarrollo tecnológico y ampliar la cobertura en todo el país. También informó que sacaran a concurso nuevos espacios.

Los recursos serán utilizados para financiar el plan Ecuador Digital, el proyecto lo presentaran el día de hoy en la ciudad de Quito. El plan se enfatiza en tres elementos Ecuador Conectado, Ecuador Eficiente y Ciberseguro a estos dos se suma Ecuador Innovador y competitivo.

(MAOL)

► El Universo/Sonorama/Ecuadorinmediato