Fiscalía solicita movimientos migratorios de Correa y Glas por caso Sobornos 2012-2016

La solicitud involucra los correos electrónicos del exvicepresidente, dos cuentas de Vicepresidencia y otras nueve de la Presidencia.

0
668

Siguen las diligencias en el caso Sobornos 2012-2016. La fiscal Diana Salazarsolicitó a la jueza Daniella Camacho que autorice el reconocimiento, apertura, explotación, análisis, extracción, transcripción y materialización de los correos electrónicos de las personas mencionadas en el archivo Verde Final, encontrado en la computadora de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez.

La solicitud involucra los correos electrónicos del exvicepresidente Jorge Glas,dos cuentas de Vicepresidencia y otras nueve de la Presidencia durante la administración de Rafael Correa. La Fiscalía justifica que en esos correos electrónicos —que podrían corresponder a otros exfuncionarios, además de Correa y Glas— podría existir información relacionada con el caso.

Además, se requiere a la empresa Odebrecht que en el plazo de cinco días remita certificación con los números asignados a los exejecutivos José Santos y Luiz Geraldo Pereira mientras cumplían labores en Ecuador. También requirió la situación contractual laboral actual de ambos con la compañía.

Al jefe de reportes telefónicos de la Policía solicitó información de 39 números que habrían sido utilizados por exfuncionarios correístas y otros actores.

A Migración pidió los reportes de movimientos de Correa, Glas, Viviana Bonilla, Christian Viteri, Wálter Solís, Vinicio Alvarado, Yamil Massuh, Pedro Espinoza, María Augusta Enríquez, Rommy Vallejo, Pamela Aguirre, Francisco Noboa e Ítalo Centanaro.

En su cuenta de Twitter, el expresidente reaccionó: “Algo nunca visto. Fiscalía ordena sacar toda la información de correos de Presidencia y Vicepresidencia. No sólo es un atentado a la privacidad, sino también a la seguridad nacional, pero no importa, porque es ‘contra Correa’, y todo vale para ver si, por fin, encuentran ‘algo’”.

Expreso