Galo Mora habló del caso Sobornos desde México

A comisión de Fiscalización también acudieron exprefectos Mariano Zambrano y Marco Troya.

0
799
Desde México, el exsecretario Ejecutivo de Alianza PAIS, Galo Mora, negó haber recibido o manejado recursos para las campañas de esa organización política. Así lo dijo este 25de julio de 2019, ante la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.
Dentro de la investigación que realiza el Legislativo por el caso ‘Sobornos 2012-2016’, antes ‘Arroz verde’ la comisión de Fiscalización convocó a varios señalados en la publicación de portales digitales, en una sesión que se desarrolló en la gobernación del Guayas, en Guayaquil.
Mora desempeñó como parte de la directiva de AP entre el 15 de noviembre de 2010 y 30 de abril de 2012, luego asumió Doris Soliz. “Toda las informaciones relativas a ingresos y egresos del movimiento Alianza PAIS fueron trasladadas a la comisión de organizaciones políticas para que se eleve a conocimiento su informe del Consejo Nacional Electoral. Todos los informes que nosotros hemos presentado fueron aprobados por el CNE en las fechas determinadas del Código de la Democracia. Todas nuestras presentaciones de carácter formal fueron auditadas y aprobadas por el órgano competente”.
A la sesión también acudieron los exprefectos de Los Ríos, Marco Troya; y de Manabí, Mariano Zambrano. Ambas exautoridades desmintieron haber entregado aportes para las campañas del oficialismo, ya sea a través de los Consejos Provinciales o a título personal. Según Zambrano, su administración 2005-2018 ha sido una de las más auditadas en el país.
Las afirmaciones de los exfuncionarios no satisfacieron las preguntas de los asambleístas que integran la mesa legislativa, por eso consideran que los interrogatorios deben seguir.
Al término de la sesión, los legisladores aprobaron la propuesta de sugerir a la comisión de Justicia que en el análisis de las reformas al Código de la Democracia se incluya la eliminación de cualquier norma que permita y viabilice aportes voluntarios de funcionarios a organizaciones políticas.