Rechazan propuesta del Gobierno de pagar compensaciones con una reforma tributaria

0
705

Los jubilados y los legisladores de la Comisión ocasional que vigila el cumplimiento de las obligaciones del Estado hacia ese grupo, rechazó hoy la propuesta del Gobierno de enviar un proyecto de ley con reformas tributarias para pagar la compensaciones que están pendientes.

Ayer se reunieron los representantes de los maestros jubilados, quienes cumplen 10 días de huelga de hambre, con funcionarios del Ejecutivo. Durante las tres horas que duró la reunión, el Gobierno propuso que la deuda del Estado sea pagada con contribuciones de los ciudadanos.

Esta alternativa fue cuestionada hoy en la sesión de la Mesa legislativa en la que se aprobó una resolución para exigirle al Gobierno y al Ministerio de Finanzas que encuentre una salida, sin que eso implique nuevos impuestos.

«No vamos a permitir que una obligación del Estado se financie solidariamente con aportes ciudadanos o con ayuda extra», ratificó el presidente de la Comisión, Homero Castanier (CREO),quien ayer se negó a firmar un acta compromiso con el Ejecutivo.

Los jubilados también fueron tajantes al negarse a ser una «carnada» para que el Gobierno reúna fondos. Cecilia Paredes, parte de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados, señaló que no van aceptar «que se meta la mano al bolsillo en nuestro nombre». Ellos insisten.

La Hora