Maestros jubilados de Guayaquil se sumarán a la huelga de hambre

0
651

Un grupo de maestros jubilados de Guayaquil, que desde la semana pasada realiza plantones en demanda del pago de sus incentivos, anunció la mañana de este lunes que se sumará a la huelga de hambre que mantienen los maestros jubilados en Quito.

«No podemos ir con bonos a los mercados, con bonos no podemos ir a la farmacia», dijo el maestro jubilado Manuel Antón, que es parte de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas del Guayas.

«La huelga de hambre es la más alta expresión de lucha pacífica. Cuántos muertos necesita señor Presidente», es la frase escrita en una de las pancartas que muestran los jubilados que se reunirán en la Asamblea para anunciar más tarde quiénes realizarán la huelga de hambre.

William Tomalá, de 65 años, y Gerardo Ortiz, fueron dos de los docentes jubilados que participaron cerca de cinco días en la huelga de hambre en Quito.

Ambos se retiraron de la medida por complicaciones en salud, pero esta mañana no descartaron sumarse nuevamente a la huelga anunciada en Guayaquil.

Ricardo Ramírez, que preside esta coordinadora, expresó que la decisión de sumarse a la huelga es como medida de presión para que el Gobierno se vea obligado a firmar el acta del pago y el respectivo cronograma.

Cerca del mediodía los jubilados decidieron iniciar mañana martes la huelga de hambre a partir de las 08:00. Seis maestras jubiladas han expresado a los organizadores que iniciarán la medida.

El grupo formó dos comisiones para solicitar al Municipio que les facilite baños portátiles y a la Cruz Roja del Guayas para en caso de alguna emergencia. (I)

Fuente: El Universo