Tripe medalla de oro para la ecuatoriana Neisi Dajomes

0
431

La deportistas ‘tricolor’ Neisi Dajomes, ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano deLevantamiento de Pesas que se lleva a cabo en Guatemala. La amazónica se consagró campeona panamericana en la división de los 76 kilogramos.

La ecuatoriana se llevó tres preseas doradas en arranque del certamen, alzando 109 kilogramos en el arranque, 136 en envión, sumando un total de  245 kilogramos, en una competencia donde superó sin problemas a halteristas de Estados Unidos y Canadá, quienes completaron el podio en esa categoría.
Dajomes ha cosechado varios triunfos en esta disciplina, en distintos eventos que se han realizado a lo largo de la temporada.

La halterista espera alcanzar la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima  y para los Juegos Olímpicos que serán en Tokio el siguiente año.

En lo que va de esta competencia panamericana, Ecuador ha sumado varias medallas de la mano de Alexandra Escobar y Cristian Zurita, quienes también esperan sumarse a la amplia lista de 150 deportistas que ya obtuvieron su cupo para los Panamericanos de Lima. El evento culminará el próximo 28 de abril y definirá qué equipo ‘tricolor’ viajará al vecino país y otorgará puntos para Tokio 2020.

El Comité Olímpico Ecuatoriano felicitó a la deportista a través de su cuenta de twitter. “Suena el Himno Nacional de Ecuador en Guatemala gracias a la Triple Campeona Panamericana Neisi Dajomes, quien recibe sus tres medallas de ORO en la división de los 76 kilogramos del Campeonato Panamericano Absoluto. (MP).

La Hora