Galápagos registra un récord histórico de visitantes en marzo de 2023

0
682
a sandy beach on the island of San Cristobal in the Galapgos National Park, in Ecuador, South America

El ministro de Turismo del Ecuador, Niels Olsen, informó que las Islas Galápagos registró un récord histórico de turistas en marzo de 2023 con más de 32 500 turistas.

El informe de la Cámara de Turismo de Galápagos (Capturgal) demostró que el comportamiento del flujo de visitantes mensual se mantiene regular desde finales de 2021.

Pese a la inseguridad que vive el país, el reporte refleja una tendencia general elevada de visitantes en los primeros tres meses del 2023. Este periodo fue el de mayor crecimiento desde 2019.

De enero a marzo de este año arribaron más de 78 500 visitantes, de los cuales el 58% fueron turistas extranjeros y el 42% fueron turistas nacionales.

Imagen
Reporte de ingreso de turistas a las Islas Galápagos. Foto: Capturgal

Según Olsen, el interés y la confianza de los turistas en la Región Insular se debe a la «promoción continua, seguridad del destino y en la calidad y diversidad de la oferta».

La economía de Galápagos depende en un 80% del turismo sostenible.

Los alojamientos y hoteles turísticos de las islas registraron un 75% de ocupación en el último feriado de Carnaval en febrero. Se espera un número similar para el próximo feriado de Semana Santa.

Fuente: El Comercio