ARCSA clausuró picantería de Cuenca por irregularidades sanitarias

0
2861

Según la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) hubo una picantería que tenía una inadecuada limpieza, así como otros factores de insalubridad que fueron motivos para la clausura temporal del local.

Esta inspección sorpresiva se realizó tras una denuncia ciudadana reportada en la aplicación Arcsa Móvil. Los técnicos de Arcsa acudieron al local y constataron inadecuadas condiciones higiénicas y actividades, como posible faenamiento de animales, que pueden generar contaminación cruzada a los alimentos preparados y por ende desencadenar problemas graves a la salud de los consumidores.

Por ello se procedió con el cierre del local, para que los propietarios realicen las mejoras de manera inmediata. El local se podrá reabrir una vez que cumpla con parámetros sanitarios en la infraestructura y los procesos de manipulación de alimentos, y Arcsa dará seguimiento al cumplimiento de los mismos de manera permanente.

Adicionalmente, los técnicos cumplieron con un recorrido por otros restaurantes y picanterías, en donde no encontraron mayores novedades pero brindaron recomendaciones que permitirán que sigan ofreciendo servicios de calidad.

Arcsa recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando irregularidades sanitarias en restaurantes de todo el país mediante la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Fuente: Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa)