El ministro Martínez se libra de un juicio político El ministro Martínez se libra de un juicio político

El funcionario sumaba tres pedidos de enjuiciamiento en la Asamblea.

0
790

La mañana del miércoles 7 de agosto de 2019, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, compareció en la Comisión de Soberanía Alimentaria, luego de un año de que fuera convocado.

La semana pasada, la comisión legislativa votó por unanimidad seguir juicio a Martínez debido a incumplimiento de funciones, al no asistir a rendir cuentas.

El titular de la cartera de Estado explicó en la comisión sobre los créditos que se ha entregado al sector productivo en este año. A junio de 2019, dijo Martínez, se ha entregado $ 1.164 millones en créditos al sector agrícola: $ 856 millones de la banca privada y $ 308 millones desde la banca pública.

Al final de la comparecencia, que duró casi dos horas, tanto el ministro como el presidente de la comisión, Lenín Plaza, acordaron que conformarán una mesa técnica de trabajo para dar seguimiento a temas como el Fusarium en el sector bananero, tasas de interés a créditos productivos, entre otros.

Plaza aseguró que debido a que Martínez se presentó en esta ocasión, la posibilidad de un juicio político se desestima.

“Es verdad que el ministro se tardó en venir. Se ha aclarado el tema (…) Esa era una medida por la falta de presencia del ministro en la comisión. Una vez que el ministro ha estado ya no hay razón para seguir juicio político”, dijo Plaza.

Hace dos semanas, Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, anunció también un juicio político a Martínez por incumplimiento de funciones por la falta de pago a los maestros jubilados, tema que fue resuelto hoy.

Anteriormente, el asambleísta de Revolución Ciudadana Yofre Poma también solicitó juicio político al funcionario por incumplimiento de funciones.

Fuente: Expreso