Jefe del Ejército pide al Gobierno «condiciones mínimas» para su trabajo

El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó el acto militar.

0
652

El presidente de la República, Lenín Moreno, y otras autoridades estatales como el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, acudieron a la Escuela Militar Eloy Alfaro para la cita de ceremonia castrense por los 210 años del Primer Grito de la Independencia.

“Pese a las dificultades económicas, hemos invertido 355 millones de dólares en nuestras FFAA que han sido direccionados a programas de protección del territorio, a capacitación estratégica, investigación, innovación tecnológica y seguridad integral entre otros temas adicionales. Cuidemos siempre el legado de quienes ofrendaron su vida para que alcancemos la libertad y la paz que hoy gozamos», aseguró el Primer Mandatario durante su intervención.

Sin embargo, el comandante general del Ejército, Javier Pérez Rodríguez, solicitó al Jefe de Estado más  recursos para las fuerzas militares. «No pedimos lujos, tan solo condiciones mínimas para cumplir de mejor forma las distintas misiones», expresó Pérez. Así mismo, apremió el tratamiento de la reforma a la Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, con el fin de garantizar la estabilidad de los militares jubilados y de sus familias.

Durante la parada militar se ascendió a los siguientes oficiales: Luis Eduardo Lara, como general de División, Rodier Ramírez, Francisco Armedaris, Pablo Almeida y Juan Arturo Andrade y Manolo Hernández, como generales de Brigada.
Fuente: Ecuavisa