Debatirán juicio político contra exministra de salud

0
715

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este martes 13 de agosto de 2019 el juicio político planteado por la legisladora Mae Montaño en contra de Verónica Espinosa, exministra de Salud Pública. El argumento es un supuesto incumplimiento de funciones.

La sesión 616 iniciará a partir de las 12:00. Allí, se dará a conocer el informe de la Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Johanna Cedeño Zambrano, sobre la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra de Espinosa.

La Comisión recomendó que se proceda con la interpelación, considerando que existen «causales políticas» para proceder, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Según la mesa, Espinosa fue responsable de la gestión, regulación y control del Sistema Nacional de Salud, incluida la Agencia de Regulación y Control (Arcsa).

Durante su administración, se demostró que hubo un impacto «negativo» de las pruebas rápidas para la detección del virus del VIH, por lo que los informes no concluyentes y contradictorios de la Arcsa crearon un estado «de alarma y de afectación en la sociedad«, señaló la Comisión. / Medios Públicos (I)

 

Fuente: EcuadorTV