Los transportistas advierten con una movilización nacional

El gremio exige una respuesta del Gobierno. En la jornada participaron alrededor de 300 dirigentes de 17 provincias.

0
666

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) esperará hasta el próximo 29 de agosto para que el Gobierno Nacional cumpla con 10 requerimientos. En caso de no recibir una repuesta favorable advierte con una movilización nacional.

La resolución fue anunciada en una asamblea general que se realizó la mañana del miércoles 14 de agosto, en un hotel de Guayaquil. En la jornada participaron alrededor de 300 dirigentes de 17 provincias.

Uno de los principales pedidos es el pago de 79 millones de dólares por el subsidio del 50 % del valor a grupos vulnerables y del proyecto de fortalecimiento y mejora del servicio.

También insisten que en las regulaciones de los corredores viales deben permitirse la participación de la Fenacotip, las uniones provinciales y representantes de las operadores.

El control a la ilegalidad e informalidad es otro de los puntos que solicitan los transportistas.

Abel Gómez, presidente de la Fenacotip, recordó que desde el 2014 han insistido en el diálogo con la ANT, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Presidencia de la República.

“El Ejecutivo ha recibido a todos los sectores productivos, pero a los transportistas no nos toman en cuenta, no les interesa”, añadió.

“Los transportistas dejaron de seguir trasladando problemas, ahora exigen medidas”, remarcó Gómez.

Fuente: Expreso