Raúl Delgado es elegido como presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador

0
763

Raúl Delgado, alcalde del cantón Paute (Azuay), fue elegido la tarde de este viernes como el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para el periodo de dos años.

Los aplausos y las felicitaciones se dieron tras la votación. Alcaldes y representantes de 205 municipios se dieron cita en esta Asamblea General que se concentró desde la mañana en el hotel Barceló de Salinas.

Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente (Manabí), buscaba la reelección del cargo, pero solo logró 50 votos.

«Esta AME no va a ser una AME sometida al Gobierno, esta AME va a ser una AME que va a proponer al gobierno», dijo Delgado en su primera intervención.

Delgado dijo que AME es de los 221 municipios, no de un partido político dominante. «Hoy por primera vez se han convocado más de 200 alcaldes y es una reunión histórica», señaló.

Delgado ganó con el voto de 152 asistentes. Hubo una coalición entre los movimientos CREO, Pachakutik, Democracia Sí, Avanza, Podemos, Unidad Popular, SUMA y movimientos locales. «Los 221 alcaldes estamos en el marco de una diversidad y eso es lo que se ha elegido hoy, no un presidente sino un directorio que son siete alcaldes principales, siete alternos y un presidente», dijo. (I)

Fuente: El Universo