Adecúan espacio para policías

0
763

El destacamento ubicado en el cantón San Fernando recibirá mantenimiento para garantizar la presencia de los uniformados con el fin de garantizar la seguridad.

El destacamento de la Policía Nacional emplazado en el cantón San Fernando entra esta semana en proceso de readecuación luego de diálogos mantenidos entre los representantes policiales y el alcalde Claudio Loja.

Esta decisión fue tomada luego de la salida de los agentes del cantón debido a las precarias condiciones del destacamento. Tras varias reuniones, el Alcalde optó por buscar los mecanismos que permitan que los agentes permanezcan en el lugar.

Una de las primeras acciones fue recorrer la segunda planta de las instalaciones de la ‘Casa del Adulto Mayor’, el viernes anterior, espacio que la Alcaldía les ha ofrecido para que ocupen hasta que terminen los arreglos en el destacamento.

Ese día observaron que la segunda planta contaba con dormitorios, dos baños privados y otros espacios. Según Loja, con esto los uniformados podrán permanecer todo el tiempo en el cantón para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo manifestó que los arreglos en el destacamento durarán alrededor de 15 días y en ellos se ha proyectado reparar el tumbado, las duchas, inodoros y arreglar otros detalles.

Hasta la semana anterior el destacamento de la Policía Nacional en San Fernando contaba con cuatro uniformados y este último fin de semana se tenía previsto que se sumen dos más.

Según Loja, esto se ha conseguido gracias a la gestión de los responsables de la seguridad y, sobre todo, debido al último hecho de sangre registrado en cantón en el que la ciudadana Liseth Castro Giñín, de 21 años de edad, fue hallada sin vida junto al coliseo de deportes del cantón.

Para las autoridades son importante las acciones preventivas. (I)

Construir una UPC es uno de los principales requerimientos en el cantón

El alcalde de San Fernando, Claudio Loja, señaló que si bien las competencias de seguridad no son municipales, van a brindar todas las facilidades para que la Policía Nacional tome las acciones que requiera con el fin de garantizar la seguridad en el cantón. Es por ello que ofrecen un terreno para que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Gobierno, construya una Unidad de Policía Comunitaria, UPC. Según Loja, al recibir a turistas es importante brindarles seguridad durante su estadía.

Fuente: El Tiempo